26 abril, 2024 | 9:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales ordena incrementar controles en carretera tras accidente en Gualán

Tras ocho horas del accidente de tránsito que cobró la vida de 20 personas, el presidente Jimmy Morales reaccionó a través de redes sociales.

Tras ocho horas del fatal accidente de tránsito que cobró la vida de 20 personas en la ruta al Atlántico de Gualán, Zacapa, el presidente Jimmy Morales reaccionó a través de Twitter.

Siete meses después no escribir en Twitter, el mandatario manifestó estar consternado por la muerte de 20 personas en un accidente protagonizado por un tráiler y un autobús.

“Estoy muy consternado por el accidente en Gualán, Zacapa. Quiero expresar mis condolencias a los familiares de las víctimas, al mismo tiempo informarles que desde muy temprano he instruido para que los heridos reciban toda la atención necesaria.”, indicó el presidente a través de dicha publicación.

Morales continúo en otro tuit y al estilo que caracteriza al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades incrementar los controles en carreteras.

“Ministerios de Gobernación y CIV, incrementen los controles en las carreteras y procedan con estricto cumplimiento de la ley.”, añadió Morales.

Lea también: Presidente electo se pronuncia por trágico accidente en ruta al Atlántico

Fatal accidente

La colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga este sábado dejó 20 muertos y una decena de heridos, según el último balance proporcionado por las autoridades.

El piloto del camión de carga perdió el control del vehículo impactando con el autobús que había salido de Petén rumbo a la capital.

“Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente electo, Alejandro Giammattei.

“En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les dé cristiana resignación a sus familiares”, agregó Giammattei, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero.

La Procuraduría de los Derechos Humanos en un comunicado pidió al gobierno “tomar las medidas necesarias” para prevenir los percances viales que, de acuerdo con la institución citando al instituto forense, aumentan durante los festejos de fin de año.

Más del tema ► Trabajadores del MP entre las víctimas mortales del accidente en ruta al Atlántico

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad