El clásico 310 en la historia entre rojos y cremas definieron al otro finalista del Torneo Apertura 2019.
Para este trascendental partido, la afición escarlata respondió y llegó en un gran número al estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
Los seguidores rojos esperaron con ansias la clasificación de su equipo a la disputa de un nuevo título, que será contra Antigua GFC, el actual campeón.
Aparece el fantasma
En las gradas de la General Norte, un aficionado rojo usó un pintoresco disfraz para burlarse de su archirrival.
Se trató de un fantasma con un número 53, pintado con color rojo y que representó a los aficionados cremas que una vez llegaron al Doroteo Guamuche Flores a ver un juego de su equipo.
Desde que se registró dicha entrada en la máxima instalación del país para un encuentro de los albos, las burlas de parte de los rojos han sido reiterativas.
#Clásico310 | Un aficionado rojo recuerda al "fantasma del 53" durante el segundo tiempo de la semifinal de vuelta https://t.co/mCIUyHKfbW pic.twitter.com/GGNJrs4Ycf
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 22, 2019
Rojos avanzan a una nueva final
Al final de los 90 minutos, los cremas se llevaron el triunfo 1-0 con anotación del costarricense Michael Umaña.
El experimentado defensor josefino aprovechó un error del juvenil portero rojo, Kénderon Alessandro Navarro, quien en una jugada soltó el balón.
Sin embargo, la victoria en el clásico 310 no fue suficiente para los cremas, que de esa manera nuevamente vuelven a quedar en el camino.
Los rojos se medirán al actual campeón nacional, Antigua, en búsqueda de su corona número 31.
Será la tercera ocasión que ambos equipos se enfrenten en una final para definir al campeón del futbol nacional.