Pobladores de la aldea Sibaná, ubicada en el municipio de El Asintal, Retalhuleu, se encuentran de luto luego de la tragedia ocurrida en Zacapa cuando un tráiler impactó contra un bus de los transportes Rápidos del Sur.
En esta unidad colectiva viajaba el militar Héctor Artemio López Rivera junto con sus hermanas Dina Mageslí y Lisbeth Magdalena.
Iban a ver a la familia
Los tres hermanos con mucha ilusión esperaban llegar a su aldea en Retalhuleu para poder pasar las fiestas de fin de año con su familia.
El bus salió de Petén rumbo a la Ciudad de Guatemala donde tenían programado tomar otra unidad de transporte que los llevara a su destino.
Pesadilla
Pero todo se tornó en una pesadilla, eran las 3:30 de la mañana cuando a inmediaciones del kilómetro 172.5 jurisdicción de Gualán, Zacapa, el autobús fue impactado por el vehículo del transporte pesado dejando varios pasajeros muertos en el lugar.
Entre las víctimas se encuentran Héctor y Dina, mientras que Lisbeth Magdalena resultó herida y fue trasladada hacia un centro asistencial.
Luto
La familia y vecinos de la aldea Sibaná llevarán a cabo este domingo y lunes el velorio y sepelio correspondiente en la vivienda de los hermanos fallecidos.
Primera declaración
Los pilotos del bus y el tráiler que protagonizaron un aparatoso accidente el sábado, Faustino Pelicó Lopez y Mynor Paolo Girón Cisneros respectivamente, deberán permanecer en prisión preventiva hasta el jueves 26 de diciembre próximo.