La fecha de este domingo 29 de diciembre de 2019 quedará en la memoria de los aficionados rojos.
Municipal ganó su corona número 31 después de empatar 2-2 en la final de vuelta del Torneo Apertura 2019 contra Antigua GFC.
En el global los rojos superaron al ex monarca nacional por 3-2.
#Apertura2019 | El presidente de Municipal, Gerardo Villa celebra con Sebastián Bini la obtención del título #31: pic.twitter.com/ljwTOFDX6A
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 30, 2019
Es así como los seguidores del “Mimado de la Afición” vuelven a saborear las mieles del triunfo tras dos años de sequía.
Rojos celebran su título
En la obtención del título 30, conseguido en el Torneo Clausura 2017, los jugadores no pudieron festejar debido a que hubo invasión de aficionados a la gramilla del Nacional Doroteo Guamuche Flores.
La celebración se realizó al día siguiente en el estadio El Trébol.
Ahora, desde los días previos a este encuentro, la entidad escarlata promovió en sus redes sociales que no hubiera invasión para que los jugadores pudieran festejar como deseaban.
Y así fue, la celebración dentro del recinto de la zona 5 se llevó a cabo de forma ordenada y sin ningún tipo de altercado.
Primer título para Bini
El argentino Sebastián Bini consiguió su primer copa como entrenador del plantel mayor de Municipal.
Bini llegó al cuerpo técnico escarlata como asistente técnico de Horacio Cordero para el Torneo Apertura 2018.
Sin embargo los resultados no acompañaron a Cordero, quien fue destituido y Bini tomó las riendas del cuadro edil.
En un inició se habló de que sería “técnico interino”, sin embargo, tras el clásico 307, que ganó, fue confirmado en el puesto.
En su época como jugador, Sebastián vino a los rojos en el año 2000 y su primer título lo ganó en la recordada final contra Cobán Imperial, donde el héroe escarlata fue el portero Hugo Arita.