Nota de EU89.7
Mohamed le cumplió la promesa a su hijo, quien falleció en el 2006

El argentino ganó su primer título como entrenador de Monterrey y este tuvo una dedicatoria especial.

Este domingo Rayados de Monterrey se proclamó campeón del futbol mexicano, tras imponerse en penales a las Águilas del América.

El estadio Azteca quedó perplejo tras el triunfo conseguido por el equipo que dirige el argentino Antonio “el Turco” Mohamed.

Los regios se impusieron  4-2 a las Águilas en la tanda de penales, luego que la escuadra de Coapa ganara 2-1 en los 90 minutos y empataran 3-3 en el global.

El capitán de Monterrey, Dorlan Pabón alza la copa de campeón. Foto: AFP

Mohamed rompe en llano tras el título

Tras coronarse campeón del balompie mexicano, el estratega argentino rompió en llanto.

Antes de que su hijo Farid muriera (2006), Mohamed le prometió que en algún momento sería campeón con Rayados, equipo al que le iba el pequeño, y tras varios años lo logró.

Por lo que el cetro conseguido con Rayados de Monterrey, que para Mohamed es el primero tras dos finales con los de la Sultana del Norte, tuvo dedicatoria especial.

Día emotivo y lleno de espíritu

En la previa de la final de vuelta, el día para Mohamed fue sumamente emotivo y espiritual.

Asistió a Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dedicó unas palabras y posteriormente retornó al hotel donde estaban concentrados sus jugadores.

Previo a su título con Monterrey, Mohamed ya había sido campeón en el futbol mexicano con Xolos de Tijuana (2012) y las Águilas del América (2014).

Antonio Mohamed besa la copa de campeón tras coronarse con Monterrey. Foto: Twitter

Penales de infarto

El título se definió en tandas de penaltis. El holandés Vincent Janssen y los argentinos Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni anotaron por los ‘Rayados’

El argentino Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos acertaron los remates americanistas.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey logró el quinto título de liga de su historia. Ante se coronó en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010.

*Con información de AFP