El Congreso de la República erogará Q129 mil 345 para el 14 de enero cuando se realice la sesión plenaria en la que serán juramentados los diputados de la novena legislatura y que marcará el inicio de transición de Gobierno.
De acuerdo con registros del portal de Guatecompras, la primera adquisición es un servicio de catering para 320 personas que fue adjudicado por un monto de Q70 mil 400, el otro gasto es la solicitud de impresión de 400 folletos que contendrá la memoria de labores de la junta directiva saliente por un monto de Q58 mil.
Dicho informe normalmente es entregado el 14 de enero de cada año a los diputados y otros interesados. El hemiciclo también estrenará una bandera de Guatemala ese día, ya que se adquirió una por Q945.00.
Lea también: Hay un gran reto gubernamental con el presupuesto heredado por el Congreso
Cambio de mando
En el proceso de transición la legislatura saliente deberá escuchar el cuarto informe presidencial del presidente Jimmy Morales, posteriormente se cerrará el trabajo y la junta de debates, integrada por los diputados Santiago Nájera, Luis Contreras y Rubén Martínez, revisarán credenciales y moderarán la elección de la nueva junta directiva.
Posteriormente se hará un receso y los congresistas saldrán del palacio legislativo para continuar la plenaria en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional miguel Angel Asturias, donde se dará posesión a Alejandro Giammattei y a Guillermo Castillo como presidente y vicepresidente de la república, período 2020-2024.
Lea también: Cuenta regresiva para el cambio de mando presidencial
Con información de Francisco Pérez