Un avión militar que transportaba el lunes al Secretario de Comercio Wilbur Ross de EE.UU. hacia Guatemala, tuvo que regresar y hacer un aterrizaje de emergencia en la base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland.
Según el sitio de la cadena NBC News la maniobra se debió a que el aeroplano tuvo una falla en el tren de aterrizaje el cual no se retrajo para que la compuerta se cerrara.
https://www.facebook.com/Embajada.EEUU.Guatemala/videos/480861965802279/
Un oficial del gobierno dijo que el avión voló en círculos mientras botaba el combustible a bordo antes de regresar a la base Andrews en los suburbios de la capital estadounidense.
El aterrizaje se produjo 39 minutos después de su despegue y en los registros públicos del tráfico aéreo consta que el aeroplano voló en círculos antes de regresar a la base.
Giammattei extrema medidas de seguridad por “luz verde” sobre su cabeza
Ross fue transferido a otro avión para reanudar su viaje hacia Guatemala donde encabeza la delegación que asistirá a la toma de posesión de Alejandro Giammattei.
Un comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU. dijo que la tripulación del avión C-37 “no pudo retraer el tren de aterrizaje y siguió el protocolo de seguridad por lo que regresó a la base Andrews y aterrizó para intercambiar aeroplanos para continuar con la misión”.
El comunicado asegura que en ningún momento la nave estuvo en peligro.
El secretario Ross arribó al país a bordo de un jet de la Guardia Costera de EE.UU. y fue recibido en el aeropuerto por el Embajador de su país y el Ministro de Economía, Acisco Valladares Urruela.
Arriban al país delegaciones y jefes de Estado a toma de posesión
Toma de posesión
Desde este domingo en la tarde comenzaron a arribar las delegaciones y jefes de Estado que fueron invitados a la investidura del presidente electo Alejandro Giammattei.
El ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó sobre la bienvenida respectiva que se le dio a los visitantes.
Entre los presentes está el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado su esposa Ana García Hernández. Ambos fueron recibidos ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.