El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó este viernes en categoría moto el Dakar-2020, el primero que se disputa en Arabia Saudita, Francisco Arredondo firmó su mejor etapa.
Esto al término de la 12ª y última etapa, entre Haradh y Qiddiya, mientras que el guatemalteco, Francisco Arredondo finalizó en el puesto 65.
Brabec, segundo en la última especial por detrás de su compañero, el chileno José Cornejo, se convierte en el primer estadounidense en imponerse en la mítica carrera.
Terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla. El australiano Toby Price (KTM), que defendía título, completó el podio.
Brabec se hizo con el primer puesto de la general tras su victoria en la tercera etapa, en Neom. No abandonó la plaza de honor hasta el final.
Tras África y Sudamérica, el Dakar, el mayor rally del mundo, ha cambiado de escenario este año para instalarse en Arabia Saudita.
Una elección que generó polémica debido a las carencias en materia de derechos humanos de este país.
La carrera se mantendrá en Arabia Saudita al menos en los cuatro próximos años.
Francisco Arredondo cerró su participación
Francisco Arredondo terminó en el puesto 65, su mejor posición, en la etapa 12 del Rally Dakar, que recorrió las ciudades de Haradh y Qiddiya.
Con un tiempo de 02 horas, 06 minutos y 31 segundos, el nacional dio por finalizada su participación en el rally.
“Frany” estuvo a 38 minutos y 16 segundos del ganador de etapa, el chileno José Cornejo (01H 28′ 15”).
El padre de Francisco, agradeció a todos los amigos que los apoyaron durante la competición:
“Gracias a todos los amigos que nos apoyaron a lo largo de este duro Rally. Misión cumplida nuestra bandera presente en otro podio más. Ya estuvo en Africa, America y ahora Asia. Gracias a Dios por sus bendiciones y al tremendo equipo sin el cual hubiera sido imposible, mi esposa Ann Kamilla miles de Kms al volante, mi papá y Luca copilotos, Richard mi mecánico y a todo el equipo Duust súper profesional!!”.