La Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma con doblete de Cristiano Ronaldo donde amplió su ventaja como líder tras el empate del Inter de Milán.
¡FINAL! ¡TRES PUNTOS MÁS! 💪💪💪#JuveParma #FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/2qdiGJjWOg
— JuventusFC (@juventusfces) January 19, 2020
El margen de la ‘Vecchia Signora’ en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad.
3 partidos, 6 goles.
Qué manera de empezar el 2020 para Cristiano Ronaldo. pic.twitter.com/pzIhTzEumR
— Rubén (@CanalesRMCF) January 19, 2020
Vuelta en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.
Cristiano abrió el marcador al borde del descanso
Cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado para marcar el primero.
El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después al 58′.
🔥 @Cristiano ha anotado en 7 partidos consecutivos de Serie A. El último bianconero que lo consiguió fue @Trezegoldavid en diciembre 2005, llegando hasta 9 partidos con gol 🔥 pic.twitter.com/nlGQlGoUCx
— JuventusFC (@juventusfces) January 19, 2020
Es la quinta victoria liguera seguida para la Juventus, que esta misma semana se clasificó además para los cuartos de final de la Copa de Italia.
El Inter queda como el perjudicado del fin de semana en el trío de cabeza del ‘Calcio’.
Además de verse un poco más lejos del liderato tiene pisándole los talones a la Lazio, que el sábado goleó 5-1 a la Sampdoria y que está ahora a dos puntos.
La solidez defensiva del Lecce fue un muro para el Inter hasta el minuto 71, cuando el equipo de Antonio Conte se adelantó por medio de Alessandro Bastoni, que anotó de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.
Pero seis minutos más tarde, el Lecce firmó el definitivo 1-1 con una diana de Marco Mancosu, que empujó a la red en la frontal del área pequeña a pase del esloveno Zan Majer.