El príncipe Harry de Reino Unido brindó un discurso publicado en su cuenta de Instagram. En el mismo dijo que le entristecía el resultado final de las conversaciones para apartarse de la realeza y aseguró que su esposa comparte su respeto por la Corona.
Afirmó que le trajo “una gran tristeza” dejar sus funciones reales después de acordar con la reina Isabel que, tanto él como su esposa Meghan, entregarán sus títulos nobiliarios y no recibirán más financiación pública.
“Nuestro objetivo era continuar sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares sin financiación pública. Infortunadamente eso no fue posible”, comentó el hijo menor de la fallecida Diana de Gales.
Aclaró que esa decisión no la había “tomado a la ligera” y llegó después de “meses de conversaciones sobre años de retos”.
https://www.instagram.com/p/B7hGUztJA0F/
En busca de una vida normal
El 18 de enero, el Palacio de Buckingham y la reina Isabel II emitieron dos comunicados tras el anuncio de los duques de Sussex en donde exponían que Harry y Meghan no utilizarían sus títulos de “alteza real” ni recibirán ningún tipo de financiación pública como parte de un acuerdo para poner fin a la crisis que la pareja desencadenó.
https://www.instagram.com/p/B7eJp7tJcXU/
“Quiero que escuchen la verdad de mi parte, tanto como pueda compartir no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara”, dijo el sexto a la línea de sucesión al trono.
Harry y su esposa, Meghan Markle, mostraron su deseo de formar una nueva vida alejada del foco mediático y la monarquía. La famosa pareja ha sido objeto de críticas y polémicas desde que se dio a conocer su relación sentimental.
“Sé que me conocen lo suficientemente bien tras todos estos años como para confiar que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mimos valores que yo y es la misma mujer de la que me enamoré”, concluyó.
https://www.instagram.com/p/B7i4M0UJIkA/
Según el acuerdo, Harry seguirá siendo príncipe y la pareja conservará sus títulos de duque y duquesa de Sussex, pero no representaran a la reina ni a la monarquía británica.
También le puede interesar: ►Salma Hayek sorprende con “extraño” rostro al lucirse sin maquillaje