Al menos cuatro puertas negaron el ingreso al crucero MS Westerdam de la compañía británico-estadounidense Holland America Line, con más de 2 mil personas a bordo, por temores al coronavirus, aunque no se halló ningún caso a bordo.
“No permitimos el amarre en nuestros puertos, pero consideramos la asistencia humanitaria si quieren reaprovisionarse con combustible o víveres”, dijo el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha.
La OMS dice que se tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra el coronavirus .
Vea aquí: https://t.co/21DHsUHbOi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 12, 2020
La nave había zarpado de Singapur el 16 de enero con un itinerario que originariamente preveía parar en las Filipinas, Taiwán, Japón, Corea del Sur y China, para luego trasladarse de Shanghai a Yokohama.
Le puede interesar ► Trump dice que nuevo coronavirus desaparecerá tras el invierno boreal
Hizo escalas en Tailandia, Camboya, Vietnam y Hong Kong, donde bajaron mil 254 pasajeros y embarcaron 768. Entretanto las Filipinas y Taiwán anunciaron el cierre de los puertos y las autoridades japonesas le negaron el ingreso.
La compañía anunció su intención de anclar en Laem Chabang, Tailandia, pero también le fue negado el permiso.
#EUInternacionales Arrestan a brasileña que simuló tener coronavirushttps://t.co/fwA5gxgiug pic.twitter.com/LkGdCcF0aK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 10, 2020
Otros dos cruceros se encuentran en una situación similar. Por un lado el Diamond Princess, que entró en cuarentena con unas 3 mil 700 personas a bordo.
Los pocos que tuvieron permiso para desembarcar lo hicieron en silla de ruedas o camillas, y de ahí a la ambulancia, tosiendo, doloridos y volando de fiebre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Clínica Abreu CDD (@clinicaabreu) el
En tanto, el crucero World Dream está en cuarentena en Hong Kong, a la espera del resultado de los análisis y chequeos de salud de las 3 mil 800 personas a bordo, después del resultado positivo de tres pasajeros que viajaron en enero.