CANG pide a representantes señalados por el MP en caso Alejos evalúen continuar en Postuladora

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CANG pide a representantes señalados por el MP en caso Alejos evalúen continuar en Postuladora

Según el CANG, la medida debería tomarse mientras se resuelve la situación “por la gravedad de los hechos señalados”.

CANG pide a representantes ante Posuladora evaluar continuar en proceso
Foto: Archivo

Para dar “estabilidad y credibilidad” al trabajo realizado por la Comisión de Postulación de candidatos para magistrados a la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), pidió a los comisionados designados por esta institución ante la Postuladora, señalados por el Ministerio Público (MP) de supuestas reuniones con Gustavo Alejos, “evalúen continuar integrando ese proceso”.

Según el CANG, la medida debería tomarse mientras se resuelve la situación “por la gravedad de los hechos señalados”.

Gustavo Alejos se reunió con políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de postuladoras

Nuevo caso contra Alejos surgió por la denuncia de un ciudadano

Conocer hechos a profundidad

Además, la institución mencionó en el comunicado difundido que pide al MP “continuar con la investigación que está desarrollando, a efecto este Colegio y la población guatemalteca puedan conocer la profundidad y alcances de los hechos denunciados”, advirtiendo que “los comisionados son responsables de manera directa y personal de su correcto o incorrecto actuar”.

También el CANG se dirigió al Congreso para que, una vez concluya el proceso de selección de candidatos, “realice un adecuado análisis de la hoja de vida y ejecutorias de cada uno de los candidatos que le sean sometidos a su consideración, a efecto elegir a quienes encarnen no solo los principios de la Ley de Comisiones de Postulación”, también lo que se establece en la Constitución en lo relativo al examen de honorabilidad.

Presidente de la Postuladora de CSJ asegura que investigación no resta credibilidad al trabajo de la comisión

Visita a cliente

Entre los aludidos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) figura Dennis Herrera Arita, representante del CANG ante la Postuladora.

El abogado fue cuestionado acerca de los señalamientos hechos por el ente investigador al verlo ingresar al hospital donde estuvo recluido Gustavo Alejos.

Herrera Arita mencionó que las razones por las cuales llegaba al sanatorio de la zona 2 se deben a que allí se encuentra su cliente Luis Fernando Pérez.

Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

Estuardo Gálvez dice que visita a Gustavo Alejos regularmente

Publicidad