La mañana del lunes, la madre de Fátima acudió al Instituto de Ciencias Forenses de México para reconocer el cuerpo de la menor asesinada el fin de semana. Fue en ese lugar, que la mujer comentó a los medios mexicanos que el asesino la rapó y le pintó sus uñas antes de matarla.
“Se tiene que hacer justicia por la mía y por todas las demás mujeres que él les ha quitado la vida no nada más por la mía… no necesito raparme, pelona y pintarme las uñas de vino cereza como él se las pintó a mi inocente criatura”, comentó.
Además agregó que se tiene que hacer justicia y no solamente por el asesino, sino con la mujer que la secuestró.
La Fiscalía de Ciudad de México confirmó que la menor fue víctima de abuso sexual y torturas antes de ser asesinada.
Dan con el paradero de la secuestradora
La Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó la casa donde presuntamente estuvo retenida Fátima.
Las autoridades también determinaron la identidad de la presunta mujer que se llevó a la pequeña que se encontraba en su escuela y a través de una conferencia de prensa mostraron fotografías de los posibles culpables.
De acuerdo con la investigación y con lo que se comentó en los medios locales en el domicilio fueron encontradas pertenencias como zapatos y suéter de la pequeña, así como documentos de los papás de la niña.
La #FGJCDMXinforma que ya fue posible conocer la identidad de la mujer que se llevó a la menor así como la de un hombre que posiblemente participó en los hechos pic.twitter.com/TH2JDCVq69
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 19, 2020
Identifican a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de #Fátima. En unas horas se girarán las órdenes de aprehensión en su contra👇🏻👇🏻😡 pic.twitter.com/1gU21QVrpQ
— Zeltzin Juárez (@zeltzinjuareze) February 19, 2020
Lo sucedido
Fátima Aldrighett Antón desapareció el 11 de febrero cuando esperaba a su familia al salir de clases. Una mujer desconocida se la llevó.
El cuerpo de la niña de 7 años apareció con huellas de tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico el pasado fin de semana. El mismo estaba cerca de la escuela donde estudiaba y a unas calles de su casa en el barrio de Tulyehuealco en el sur de la Ciudad de México.
Las etiquetas #Fátima y #JusticiaParaFatima se han hecho tendencia en redes sociales.
También le puede interesar: ►Fotógrafos guatemaltecos exponen tradiciones de Semana Santa en Roma y conocen al Papa Francisco