Miles de personas se han acercado al Staples Center para rendirle un caluroso tributo a su ídolo, Kobe Bryant y a su hija Gianna, quienes murieron hace un mes.
La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera.
2/24 ♾💜💛
— LeBron James (@KingJames) February 24, 2020
Para Gianna, quien también era basquetbolista, fue el número 2.
Acompáñennos a celebrar la vida de Kobe y Gianna Bryant: https://t.co/eorNovpMOw
— Los Lakers (@LosLakers) February 24, 2020
Las personalidades que acudieron
Al magno evento, llamado “Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant”, se esperan unas 20 mil personas, entre las que destacan, Earvin “Magic” Johnson, Michael Jordan y Shaquile O’neal.
“Es difícil en un tiempo de 2-5 minutos decir todo lo que significó para el mundo, para la NBA y para los aficionados al baloncesto. Él es más grande que la vida”, dijo Johnson.
“Y llevará años superar su muerte y la de su hija y las otras siete personas que también perdieron la vida”.
Jugadores activos, jugadores retirados, leyendas, no importa la edad, en todos y cada uno de ellos hubo por lo menos un granito de influencia de Kobe Bryant, tanto dentro como fuera de la cancha. 🙏🏻💛💜 pic.twitter.com/zH6FHq6Ifu
— Planeta NBA (@NBAenespanol) February 24, 2020
Entre las celebridades que acudieron al tributo destacan también Spike Lee, quien que era su amigo cercano.
También el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo.
Sus fans también se volcaron
Hubo aficionados que tuvieron la suerte de encontrar entradas, pero de igual forma hicieron largas colas para ingresar al Staples Center.
Kobe significaba todo para esta ciudad, para el equipo, para mi”, dijo Karen Sánchez, que recibió confirmación de los boletos horas antes de esta ceremonia oficial.
“Fue como perder a un amigo”, expresó por su parte Marcos Rojas (23). “No podía salir el día de su muerte”.
Los asistentes al memorial recibieron un programa de 24 páginas con fotos de Bryant y su familia, así como un botón y una camiseta negra con imágenes de Kobe y su hija y sus números, 24 y 2, en el reverso.
*Con información de AFP