En su último partido del Torneo Clausura 2020, Xelajú MC empató 0-0 frente a Iztapa en el estadio Mario Camposeco.
La celebración del 78 aniversario para los altenses no se coronó con una victoria y ello generó molestia dentro su afición.
El cuadro quetzalteco está ubicado en la décima posición con 8 puntos y en términos generales no ha tenido un buen campeonato.
Fuerte sanción
Este martes se conoció que el Organismo Disciplinario sancionó a la institución lanuda con 30 mil quetzales.
Lo anterior es debido al reporte arbitral de Luis Escobar, donde hace énfasis al uso de pirotecnia por parte de aficionados chivos, además del lanzamiento de objetos a la cancha del recinto deportivo chivo.
“Informo que al minuto 45 del primer tiempo, en los alrededores del terreno de juego se quemó pirotecnia, lanzando al aire luces de colores y bombas”, escribió Escobar.
Por aparte, agregó que “aficionados de Xelajú MC lanzaron dos bengalas a la banca del Deportivo Iztapa y a su técnico, no causando daños, terminando ambos dentro del terreno de juego encendidas”.
Lo que dice el reglamento
El Organismo Disciplinario determinó la sanción de 30 mil quetzales, tomando como base los artículos 7, 8 y 9 del Reglamento Disciplinario y los contenidos del Reglamentos de Competencia de la Liga Nacional.
Por lo que que se resolvió lo siguiente:
- Sancionar al Club Xelajú con con una multa de 10 mil quetzales por el uso de juegos pirotécnicos.
- Sancionar al Club Xelajú con una multa de 20 mil quetzales por el lanzamiento de objetos a la cancha a la banca del equipo visitante y a su director técnico (artículo 51 literal, G, numeral 51.27).
- En caso se llegue a identificar al o los aficionados se les deberá de prohibir el ingreso al estadio durante dos años.
En su próximo encuentro, los súper chivos visitarán a Malacateco en el estadio Santa Lucía.