El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es “muy bajo” gracias a las acciones tomadas por su gobierno, como las restricciones de viaje para los turistas chinos.
Ante ello, nombro al vicepresidente Mike Pence como el encargado para hacer frente a esta emergencia mundial.
“Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo”, dijo, y agregó que sus decisiones fueron “ridiculizadas” al principio.
La verdad del video donde policías chinos capturan con una red a persona con coronavirus
#En caso que se propague, el nivel mostrado en nuestro país es muy bajo, hay 15 personas afectadas que se están recuperando”, dice @POTUS @realDonaldTrump #Coronavirus pic.twitter.com/yvanIHL81y
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2020
En recuperación
El mandatario argumentó que en su país se han registrado hasta el momento 15 personas infectadas, de las cuales ocho “han regresado a sus hogares”, y que se espera que se mantengan los controles para evitar más afectados.
#AHORA
El presidente de Estados Unidos @POTUS @realDonaldTrump da conferencia de prensa en donde se refiere a la emergencia mundial del #Coronavirus. pic.twitter.com/bNemDCw9jd— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2020
“El número uno”
Además, Trump destacó que se ha hecho un estudio en el cual se indica que Estados Unidos se encuentra “en el número uno” para enfrentar la amenaza mundial.
Por aparte, el gobernante estadounidense hará una serie de peticiones al Congreso de su país, en donde sobresalen fondos.
-
- Ampliar la red de vigilancia.
- Apoyar a gobierno estatales.
- Desarrollo de equipos médicos y vacunas.
- Obtener métodos para protección como mascarillas.
Según el @VP @Mike_Pence espera reunir a las entidades gubernamentales “para presentarle al Presidente las mejores opciones de acción”. #Coronavirus pic.twitter.com/p3PpyzAADP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2020
Nuevas restricciones
Trump podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.
“En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.