Se cumplen 16 años del fallecimiento del guardameta nacional, Danny Ortíz y su hijo decidió escribir una publicación en su honor.
Un día como hoy, pero de 2004 el portero de Municipal y de la Selección Nacional falleció por una jugada fortuita en el clásico.
Municipal y Comunicaciones se enfrentaban en la edición 211 del clásico nacional y un choque con Mario Rodríguez, lo obligó a salir del partido.
Danny posteriormente fue trasladado a un hospital, horas después el portero fallecería a causa de un desgarro pericardio.
Este sábado, Danni Ortíz Jr decidió recordar a su padre con un emotivo mensaje en su cuenta personal de Facebook:
“Quise parar ese momento con todas mis fuerzas, e imaginar todo lo que iba pasar pero me di cuenta que no había marcha atrás, que ya todo era tarde..
Que me había tocado, pero entendí que no sólo a mí.. ¿Porque jugar de esa manera? Acaso, ¿me estaba preparando para tu partida? que ironía..
Pero; cierro los ojos y veo a mamá y papá del otro lado.. Pero recuerdo que no hay otro lado, más un duro camino por recorrer, los dias se han vuelto largos y cortos a la vez, encerrado en un mar de lágrimas que construía día con día, 11:40 un nuevo amigo he encontrado..
Es hora de volar un ratito, sólo son 10 minutos.. pa’ voy para allá te cuento que mama ha sido lo mejor que me ha pasado, pa’ tengo que volver.
Te veo a la misma hora.. papá ¿porque no vuelves? Hoy no fue un buen día.. al pasar me duele recordar, quien creería que ahí partiste, ni yo a las 3 de la tarde..
Volviendo a pensar en aquel juego, nunca imaginé que se convertiría en mi calvario.
Febrero ha ido marcando con cruces de fuego, Nooo.. ¡espera! Aguanta un poco más…
¿Donde dejas Mayo? Para un poco, ¿que pasó en septiembre? Ya no quiero imaginar, solo quiero volar, solo quiero volver a las 11 y 40 ☹☹☹☹”.