En China, miles de personas se mantienen refugiadas en sus viviendas para evitar ser contagiadas por el coronavirus.
Esto ha generado un repunte en el uso de Duolingo, la aplicación gratuita para el aprendizaje de idiomas creada por el informático guatemalteco, Luis von Ahn.
Estadísticas
Ante ello, von Ahn compartió una imagen de las estadísticas de los últimos dos años del uso de esta plataforma en dicha nación asiática.
“En el último mes hemos visto un gran aumento en el tráfico debido a que las personas se quedan en casa para evitar coronavirus”, mencionó.
Here’s @duolingo‘s traffic in China over the last two years. In the last month we have seen a large increase in traffic due to people staying at home to avoid the #coronavirus. pic.twitter.com/KJwUd700cJ
— Luis von Ahn (@LuisvonAhn) March 1, 2020
Prevención
Debido al aumento de contagios, en algunos países se tomó la decisión de suspender actividades laborales, educativas, deportivas, entre otro tipo que conlleve a la concentración de personas, para evitar más contagios.
Este domingo, China volvió a registrar un repunte de infectados. Son más de 80 mil casos que reporta esta nación, así como 2 mil 870 fallecidos.
Según autoridades de salud chinas, el balance diario de nuevos casos es de 573, estas cifras son inferiores a los más de 1 mil casos diarios registrados en los primeros 15 días de febrero.
La disminución de contagios se debe a las medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas.
Afectados
Aparte de China, otros países más afectados son: Corea del Sur, Italia, Irán y Japón. En tanto que en Estados Unidos el presidente Donald Trump ha mantenido una postura que busca evitar el pánico, aunque en esta nación ya se registró la primera muerte.
El virus ya se ha propagado en el Caribe. Este domingo las autoridades de República Dominicana confirmaron el primer caso de una persona infectada.
Con información de AFP.