Antigua GFC cayó por primera vez en condición de visita en este Clausura 2020 y lo hizo en el Armando Barrillas ante los “Naranjeros”.
El equipo colonial es el mejor conjunto cuando sale del estadio Pensativo, pero está noche sufrió su primer revés fuera de casa en el torneo.
El primer gol del partido llegó al 28′ cuando Lusvin Galvéz marcó en propia portería tras un centro de Albert Barrientos por la banda derecha.
Los “Naranjeros” lograron el empate desde el punto penal al 40′, el colombiano Juan David Osorio derribó a Negrete dentro del área.
Jairo Arrieta fue el encargado de cobrar la pena máxima y la transformó en gol para poner el 1-1.
El segundo tanto de los escuintlecos llegó dos minutos más tarde, Javier del Águila cobró un tiro libre y Denilson Hernández venció al “Lobo” Ayala.
Siqui se fue con ventaja a los camerinos gracias a los tantos de Arrieta y Hernández.
Kevin Moscoso figuró en la segunda parte al lograr contrarrestar dos ataques de los visitantes, con una anticipación en una jugada de peligro.
Josué Martínez no logró concretar con el balón luego del cabezazo de Nico Martínez al 72′ en un tiro libre de Robin Betancourth.
La “Pulga” Negrete estrelló un balón en el palo al 78′, se salvaron los panzas verdes del tercero.
El técnico de los coloniales, Antonio Torres Servín fue expulsado al 90’+2.
El encuentro finalizó 2-1 en favor de los naranjeros que igualan a Mixco en la penúltima posición de la tabla acumulada con 25 puntos.
Por su parte, Antigua GFC se quedó con 16 puntos en la cuarta casilla y con la posibilidad de caer al quinto lugar.