La UEFA anunció la suspensión del partido del Barcelona ante el Napoli en Champions, por lo cual el conjunto catalán tomó la decisión de parar entrenamientos.
Actualización de este jueves de las afectaciones del Covid-19 en el FC Barcelona pic.twitter.com/aGGcJ0muZj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2020
El presidente del cuadro azulgrana, Josep Maria Bartomeu se ha reunido con la plantilla para comunicar las consecuencias del coronavirus.
La UEFA acuerda la suspensión del #BarçaNapoli de la próxima semana en el Camp Nou.
Más información: https://t.co/UcwxDFpiUyhttps://t.co/xjHd09aBni— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2020
Esto luego conocerse la noticia de la suspensión de la Champions League se ha hecho lo propio con la sesión prevista para el primer equipo.
Los jugadores habían acudido al centro de entrenamiento a primera hora para prepararse de cara al partido europeo del miércoles ante el Napoli.
Pero, la suspensión ha hecho modificar los planes y han regresado a sus casas con sus familias.
Tras determinarse la suspensión de toda actividad, los jugadores seguirán en sus domicilios un trabajo físico personalizado y específico.
Comunicado del Barça sobre la suspensión de entrenamientos del primer equipo:
Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden.
Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con:
El presidente Josep Maria Bartomeu el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.
Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden pic.twitter.com/Lr79unJBjC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2020