El Presidente Alejandro Giammattei, manifestó durante su discurso en La Democracia, Escuintla, que su Gobierno debió “devolver a 31 personas de países que no tenían permitida la entrada” al país para evitar que el coronavirus llegue a Guatemala.
Aunque el mandatario no especificó las nacionalidades, señaló que los viajeros debieron retornar a sus países.
En una actualización por parte de las autoridades se reveló que desde el jueves pasado al viernes se han rechazado a 31 personas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (25 salvadoreños, 3 coreanos, 3 Alemanes)
Según Giammattei le manifestaron a las lineas aéreas que era responsabilidad de las mismas devolverlas, ya que las personas de esos países no pueden ingresar a Guatemala y de esa cuenta regresaron.
Más detalles ► Coronavirus: Gobierno prohíbe ingreso a europeos, chinos, coreanos e iraníes
#AHORA Presidente @DrGiammattei dijo que su gobierno debió “devolver a 17 personas de países que no tenían permitida la entrada”, pero no especificó las nacionalidades. Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/hoybWNcxxp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2020
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que para evitar que el coronavirus (COVID-19) llegue a Guatemala, desde el 12 de marzo no pueden ingresar a territorio guatemalteco: europeos, chinos, coreanos e iraníes.
La entrada al país fue prohibida a todo ciudadano de Europa, China, Corea e Irán.
Las medidas fueron tomadas en conjunto con el presidente Alejandro Giammattei, derivadas de que la mayor parte de contagios de este virus se ha dado por el ingreso de pasajeros provenientes de algún país de Europa.
El mandatario también agregó que la “iniciativa privada” ha hecho un donativo de 20 mil galones de alcohol en gel que se empezará a distribuir en las escuelas.
Lea también: Congreso aprueba estado de Calamidad por coronavirus
Con información de Adrián Soto
Escuche el reporte de Adrián Soto ▼