El presidente Alejandro Giammattei anunció en febrero el lanzamiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, una iniciativa que tiene el objetivo de disminuir los índices de desnutrición crónica en Guatemala. El proyecto se enfocará en 114 municipios del país para combatir esta problemática con acciones como jornadas de salud y planificación familiar, entre otras.
Esta iniciativa es de suma importancia para el desarrollo de los niños y niñas, y por ende para el futuro de Guatemala. Por esta razón, bajo el sello “Yo me comprometo”, Tropigas ha decidido sumarse a la lucha y convertirse en un aliado estratégico.
Reafirman su compromiso y entregan donativo
Tomza, el grupo mexicano dedicado a la distribución de gas propano, ha decidido adherirse a esta noble causa por una niñez nutrida y sana. En Guatemala Tomza opera con la reconocida marca de gas Tropigas.
Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, Alejandro Giammattei recibió la noticia por parte del Lic. Enrique Zaragoza, presidente de Grupo Tomza:
“Me siento muy orgulloso de participar junto a usted en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, razón por la cual contribuiremos para que se logren los fines y objetivos que usted se ha trazado”, aseguró el licenciado Zaragoza.
Como parte de este compromiso, por cada cilindro de gas que Tropigas venda en Guatemala la empresa donará un quetzal a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
El Lic. Zaragoza, acompañado de el Lic. Federico Godoy, hicieron entrega de un primer aporte con valor de Q 1,162,707.00 (un millón ciento sesenta y dos mil setecientos siete quetzales). Este cheque corresponde al quetzal por cilindro de las ventas desde el 14 de enero a la fecha.
El presidente Alejandro Giammattei se mostró muy complacido por la responsabilidad social de la empresa e instó a otras empresas locales y extranjeras a sumarse a la causa. Además, invitó a los guatemaltecos a marcar el 1765 de Tropigas.
“Esta ayuda se traducirá en millones de quetzales al año de aporte para la nutrición en Guatemala. Vamos a tener una mejor niñez, menos desnutrición y mejores condiciones para afrontar la vida”, enfatizó Giammattei.