La Policía Nacional Civil (PNC) localizó las residencias de los ciudadanos que arribaron a Guatemala en el vuelo en el que viajaba la persona que dio positivo de coronavirus COVID-19, para garantizar que cumplan con la cuaretena.
El Presidente Alejandro Giammattei, indicó que 51 personas que viajaban en el mismo avión que la persona que dio positivo de coronavirus, se encuentran en cuarentena en sus hogares con vigilancia de las Fuerzas de Seguridad.
Los agentes de la PNC con equipo de protección personal, implementó dispositivos de seguridad en las viviendas de los viajeros.
Lea también: Desde el lunes no entrarán al país los ciudadanos de EE.UU. y Canadá
#EUCoronavirus Agentes de la @PNCdeGuatemala custodian las viviendas de las personas que están en cuarentena. pic.twitter.com/1J9CgfgfXG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2020
El mandatario agregó que un viajero que viajaba en el avión se ha negado a ponerse en contacto con las autoridades para recibir tratamiento y ser sometido a la cuarentena.
En el vuelo en el que viajaba el paciente de 27 años originario de Quiché, viajaban otras 109 personas, 33 extranjeros, 30 fueron localizados, dos están pendientes de localizar y uno abandonó el país, mientras que el resto son guatemaltecos fueron informados del paciente con COVID-19.
Amplía prohibición
El mandatario agregó que se prohibió el ingreso de ciudadanos de Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán.
Mientras que los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá no podrán ingresar al país a partir del lunes próximo.
Giammattei reiteró que quedó prohibido el ingreso de los habitantes de El Salvador, así como el arribo de los cruceros mientras dure el estado de Calamidad.