El Centro Histórico esperaba reunir a varios fieles católicos en las misas, entrega de turnos para cortejos procesionales así como el recorrido de procesiones.
Sin embargo, antes las medidas tomadas por el Gobierno de Guatemala por coronavirus, se prohibió la concentración de más de 100 personas en cualquier actividad pública, las iglesias y hermandades decidieron suspender todo lo programado.
La Conferencia Episcopal de Guatemala publicó un comunicado en el cual adoptan las medidas decretadas por el presidente Alejandro Giammattei. La Entidad indicó que quedan suspendidas las eucaristías en que se prevea lleguen más de cien personas, hasta que se autoricen nuevamente.
Esto también incluye: horas santas, procesiones y viacrucis.
Ante las medidas impuestas, el Centro Histórico hoy lució poco concurrido a pesar de tratarse del tercer domingo de Cuaresma. Sin embargo, las personas que caminaron por las calles y avenidas, la mayoría no utilizaba mascarillas. También fue evidente la venta de gel antibacterial.
Luego de un recorrido por el Centro Histórico se observó a pocas personas usando mascarillas. Un espacio visiblemente concurrido es el Paseo de la Sexta, en la zona 1.
📸 @EBercian_PN#CoronavirusGuatemala #EUCoronavirus pic.twitter.com/UFkaj1wMip
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2020
Trabajadores públicos y algunos vendedores en sus labores este domingo.
Vía @EBercian_PN#CoronavirusGuatemala #EUCoronavirus pic.twitter.com/mKLKn4ZFxf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2020
Alicia Ruano vende mascarillas a Q10 y Q15 frente a la Iglesia Jesús de Candelaria.
Vía @EBercian_PN#CoronavirusGuatemala #EUCoronavirus pic.twitter.com/7K2dIoWRWg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2020