La sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra registró dos casos de COVID-19, según informó este martes un portavoz del organismo.
La OMS coordina la respuesta internacional a la pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 180,000 personas y causado la muerte a más de 7,000 en 145 países.
Coronavirus: varias personas buscan transporte público pese a prohibición
“Tenemos a dos miembros del personal con síntomas de COVID-19,” indicó a la prensa el portavoz Christian Lindmeier, en rueda de prensa virtual.
“Los colegas de la oficina han sido sometidos a análisis y esperamos al respecto más información. Por ahora se encuentran bien” dijo.
El portavoz aseguró que la mayoría de los empleados de la OMS está recurriendo al teletrabajo.
López Obrador dará abrazos y besos hasta que sus expertos lo prohíban
La OMS ha empezado a efectuar conferencias de prensa virtuales para informar sobre el desarrollo de la pandemia y los periodistas no pueden acudir en persona a la sede.
Las infecciones en Suiza han progresado en un millar y ya se sitúan en 2,200 contagios, con un total de 14 muertos.
Más muertos en Irán
Las autoridades de Irán anunciaron este martes 135 muertes mas causadas por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 988 el balance de la epidemia COVID-19 en el país, uno de los mas afectados después de China.
Según el portavoz del ministro de Salud, Kianush Jahanpur, más de 1.178 nuevos casos de contagio fueron confirmados durante las últimas 24 horas.
“Esto lleva el número total de casos confirmados a 16.169 personas”, declaró Jahanpur, en conferencia de prensa televisada.
Realizan en EEUU primera prueba con humanos de vacuna contra coronavirus
Según el portavoz, quien llamó a los iraníes a permanecer en casa para frenar la propagación, 5.389 pacientes ya se han curado y están en “buen estado” de salud.
Como hecho inusual, Irán anuncio el lunes el cierre de cuatro importantes lugares santos chiitas para tratar de contener la epidemia.
En vísperas del Año Nuevo iraní (del 19 de marzo al 3 de abril), que tradicionalmente hace que miles de ciudadanos viajen por carretera, las autoridades iraníes exhortan a la gente a quedarse en casa y a tomarse el virus como un problema “serio”.