Pandillero del Barrio 18 se fuga del Hospital Roosevelt
Nacionales

Pandillero del Barrio 18 evade custodia en hospital y se fuga

El sindicado aprovechó que el guardia que lo custodiaba acudió al servicio sanitario mientras se encontraban en el hospital Roosevelt.

Compartir:
Sede del Hospital Roosevelt con vigilancia en el ingreso,
Sede del Hospital Roosevelt con vigilancia en el ingreso / FOTO:

Un privado de libertad se fugó este viernes, 13 de marzo, mientras permanecía en el hospital Roosevelt, en la Ciudad de Guatemala, a donde había sido trasladado por tener una fractura expuesta. Se trata del reo Julio Alberto Hernández Beltrán, a quien se le atribuyen delitos de hurto y allanamiento.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, el individuo ingresó aproximadamente a las 13:00 horas del pasado jueves al referido centro asistencial. Fue colocado en una carceleta ubicada frente al área de Emergencia de Adultos y contaba con custodia de un guardia del Sistema Penitenciario.

Sin embargo, más o menos a las 18:00 horas el elemento de seguridad Gerardo Chub Chub, de 37 años, necesitaba acudir al servicio sanitario. Entonces, por un momento salió del área de espera para los privados de libertad.

El reporte policial da cuenta de que, al regresar, el guardia se percató de que la puerta del lugar donde se encontraba el recluso estaba medio abierta. Y fue entonces cuando confirmó que había aprovechado su ausencia para darse a la fuga.

Se dio a conocer que el guardia se encontraba semi uniformado y sin arma de equipo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades hasta que se esclarezcan los hechos. Mientras tanto, la PNC gestiona las acciones para la búsqueda del prófugo.

Foto embed
Julio Alberto Hernández Beltrán, reo fugado del hospital Roosevelt. - Sistema Penitenciario

PNC recaptura a marero fugado de la cárcel de Fraijanes II

Las fuerzas de seguridad confirmaron este viernes la captura de José Carmelo Sinay Ortiz, alias "Inquieto" o "Style", uno de los 20 pandilleros del Barrio 18 que en octubre de 2025 evadieron la justicia del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II.

Las investigaciones e información de Inteligencia permitieron establecer que el prófugo se encontraba refugiado en un sector del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Asimismo, que era protegido por integrantes de la clica Solo Para Locos, con presencia en Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala.

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional Civil (PNC), la captura se realizó hoy durante dos allanamientos coordinados por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en coordinación con personal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público.

En el marco de las diligencias resultaron heridos dos agentes policiales y alias "Inquieto".

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

  • element_2
  • element_2