Ante la emergencia relacionada por el coronavirus COVID-19, Glovo dio a conocer las medidas tomadas para los servicios de delivery en Guatemala.
Según la entidad, continuará operando en el país, para la búsqueda de los productos de primera necesidad solicitadas por las personas.
Sin salir de casa
“Buscamos mediante esta operación contribuir al abastecimiento de los hogares sin necesidad de que las personas salgan de casa. Gracias a esto, estamos activamente en conversaciones con Gobierno para formar parte de la solución y brindar alternativas de delivery a todos los usuarios”, mencionó Glovo.
Además, se han desactivado de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, “con el fin de garantizar una entrega sin contacto para todas las partes”.
También evalúa “la posible desactivación del botón ‘Quiero lo que sea’, como medida de prevención”.
Coronavirus: Recomiendan compra moderada en supermercados, mantener la calma y mantenerse informados
Protocolos
También, Glovo indicó que se han tomado las recomendaciones y protocolos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto de las disposiciones de las autoridades sanitarias locales.
“Nuestra prioridad es la salud, cuidado y bienestar de nuestro equipo, clientes, motorizados y partners. Estamos en constante comunicación con toda la cadena para tener el mejor desempeño, así colaborar y cumplir con la normativa dictada por el Gobierno”, añadió.
436 personas han salido del país en las últimas 24 horas vía terrestre principalmente a México, según Migración.
Vía Mónica Obando @EmisorasUnidas pic.twitter.com/39y7cRLCAM— Angel García (@AGarcia_EUD) March 17, 2020
El @GUATEMINECO da a concoer acerca de las empresas autorizadas a seguir funcionando que son catalogadas como “fundamentales” ante la emergencia por #EUCoronavirus. Además, se pide que cumplan con normas establecidas. pic.twitter.com/Ris6OHTvEM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2020