Este miércoles el presidente Alejandro Giammattei llegó al Congreso en donde se llevó a cabo una sesión solemne en donde pidió una ampliación presupuestaria de Q7 mil millones.
El gobernante saludó de mano y beso a congresistas, pese a las normas para evitar contactos debido a la emergencia por el coronavirus COVID-19.
Entre risas el mandatario sacó un spray desinfectante que roció a diputados entre bromas y risas.
El presidente @DrGiammattei entre risas roció spray desinfectante a diputados cuando ingresaba a la sesión solemne en dónde solicitó ampliación presupuestaria. pic.twitter.com/AceTNiYZ0A
— Gerardo Rafael (@GRafael_EUD) March 18, 2020
Nuevo caso
Durante esta jornada el gobernante también anunció sobre el séptimo contagio, por lo que reiteró calma a la población.
Aunque los casos son pocos, hoy a las 4:00 de la mañana recibimos la mala noticia de la séptima persona contagiada entre las 200 que tenemos en cuarentena”, anunció el Presidente.
Según el Ministerio de Salud, el nuevo caso de Covid-19 en el país no vino de ningún país. La persona contagiada tuvo contacto indirecto con un familiar del fallecido por ese virus, y por ello se le realizó la prueba la cual dio positivo.
Imagen captada por @EBercian_PN cuando @DrGiammattei sacó el spray desinfectante. pic.twitter.com/hLgGViRly1
— Gerardo Rafael (@GRafael_EUD) March 18, 2020
Recursos
Durante su discurso, el gobernante se dirigió a los congresistas y pidió el aval de Q7 mil millones como ampliación al presupuesto.
La cifra incluye un préstamo de 193 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se utilizarían para la construcción de siete hospitales y reparación de centros de salud.
Transparencia
Aseguró que el manejo de los recursos se realizará con transparencia en donde se utilizarán mecanismos de auditoría.
“Vamos a contratar una auditoria externa para comprobar que los fondos de emergencia se están utilizando para una emergencia y no para enriquecimiento”, señaló Giammattei.