Las empresas de Contact Center y BPO afiliadas a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó que sus operadores serán enviados a trabajar a su casa como medida de prevención del coronavirus COVID-19.
Mediante un comunicado, los empresarios dijeron que reducirán las operaciones en los centros de trabajo en un 70% en las próximas 48 horas y el 30% permanecerá brindando sus servicios en sus instalaciones.
Coronavirus: call center queda notificado de suspensión por incumplimiento
Según la gremial, aplicarán estrictas normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el estado de calamidad decretado por el Gobierno central.
“El sector de Contact Center y BPO de Agexport solicita a sus colaboradores apoyo en los procesos que serán necesarios para poder cumplir eficientemente con esta decisión”, dice el comunicado.
Sancionados por el Mineco
El Ministerio de Economía (Mineco) ha suspendido a una empresa de call center por incumplir las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei, para la contención del coronavirus (COVID-19).
La empresa no respetó las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Guatemala.
VIDEO | Madre e hijo guatemaltecos separados en España por emergencia del coronavirus
Entre las faltas cometidas por el call center están la inexactitud en la información brindada por la empresa a través del formulario de solicitud de autorización y no brindar las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
La cartera de Economía aseguró que hay empresas de que sí han dado cumplimiento a lo establecido por el gobierno, para seguir en funcionamiento y evitar que sus colaboradores adquieran el coronavirus.