Nota de EU89.7
Fundabiem ofrece sus instalaciones para atender casos de Coronavirus

Fundabiem y Teletón ofrecieron al gobierno sus instalaciones para que las utilicen para atender la emergencia por el Coronavirus COVID-19.

Fundabiem y Teletón ofrecieron al gobierno sus instalaciones para que las utilicen para atender la emergencia por el Coronavirus COVID-19.

“Los mismos guatemaltecos nos enfrentamos a una situación atípica de la que saldremos con ese mismo sentido de solidaridad y comunidad que nos hemos regalado en cadas Teletón desde 1986”, dice la publicación en la cuenta de Facebook de la Teletón.

La oferta de Fundabiem es apoyar en la rehabilitación pulmonar ya que están conscientes de que la infraestructura de salud del gobierno es escasa. “Ofrecemos a las autoridades correspondientes, si fuese necesario, el uso de nuestra infraestructura para dicha actividad”.

Ofrece programas de rehabilitación

La organización también ofrece desarrollar programas de rehabilitación pulmonar en algunos de sus centros de rehabilitación para apoyar a aquellas personas que, al salir de la crisis, así lo necesiten.

Banrural, el banco aliado de la recaudación de Teletón 2018

“La Teletón es la fiesta de solidaridad más grande del país, y hoy, consecuente y agradecida con los millones de guatemaltecos que han creído en esta causa, tomamos la responsabilidad de sumarnos al esfuerzo de nuestras autoridades de velar por la salud de todos nosotros”, concluye la publicación.

Según la publicación, ponen a disposición del gobierno las instalaciones de los 21 centros de rehabilitación distribuidos en varios departamentos del país, los cuales han sido construidos durante los 34 años de labor de la organización.