La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los jóvenes que no están exentos de contraer el nuevo coronavirus y padecer con severidad la neumonía que provoca, covid-19.
“Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
WHO-chefens skarpa budskap till världens unga: ”Ni är inte odödliga. Det här viruset kan skicka er till sjukhus i veckor – eller till och med döda er.”https://t.co/krwzeZrTrp pic.twitter.com/XMgQF4oOHx
— Expressen (@Expressen) March 21, 2020
Además, Ghebreyesus advirtió de que aunque en algunos casos no vayan a sufrir más que síntomas leves, lo que hagan muchos jóvenes puede ser “la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona”.
Hasta el viernes 20 de marzo, más de 11 mil personas murieron a causa de la enfermedad covid-19 en todo el mundo.
Lectura sugerida ► Gobierno informa que ya son 13 los contagios de Coronavirus
Y más de 260 mil pacientes dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.
Jóvenes no siguen advertencias
Las declaraciones del jefe de la OMS surgen luego de informaciones de que jóvenes en muchos países no siguen las advertencias de salud de las autoridades, debido a que la mayoría de las víctimas del virus son pacientes mayores.
En una conferencia de prensa desde la sede de la OMS en Ginebra y transmitida por internet, Ghebreyesus dijo: “Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran”.
“Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles”.
#EUCoronavirus Giammattei a los alcaldes: mercados deberán cerrar antes https://t.co/7Bk9sqvJ5V
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 21, 2020
Ghebreyesus celebró la situación actual en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote.
Esto da “esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa pueda ser cambiada”, aseguró.
Giammattei acuerda con empresarios cierre de algunas empresas por ocho días
El brote de coronavirus se registró por primera vez en China en diciembre. Pero el centro de la pandemia pasó a Europa, con Italia como el país que más muertes ha registrado.