Son varias las ligas de Europa donde los jugadores han aceptado una reducción en sus salarios por la crisis del coronavirus que se vive a nivel mundial.
En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta al duro momento que se vive por la pandemia.
El hecho de que el futbol esté parado en la mayoría de países del viejo continente ha trastocado la economía de los clubes más potentes.
¿Qué pasa en la Liga Premier?
En Inglaterra, la Premier League ha tenido que tener una presión del gobierno británico para que finalmente anunciara que espera tener una reducción del 30 por ciento en los salarios de los jugadores.
Una reacción tardía que llega casi 24 horas después de que el gobierno británico, de mayoría conservadora, alzara el tono.
"Moralmente inaceptable". El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.
El ministro de Sanidad Matt Hancock recordó a los jugadores que "la primera cosa que podrían hacer para contribuir al esfuerzo nacional era aceptar una bajada de salario".
¿Cómo han actuado los futbolistas ante la pandemia?
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 los clubes ingleses multiplicaron las operaciones de apoyo.
Pero lo hicieron de manera dispersa, incluso un poco anecdótica, si se tiene en cuenta la escala de la Premier League, la liga más rica del mundo.
A pesar de que bajar el sueldo de los futbolistas resulta muy complicaddo en Inglaterra debido al poder que tienen, hay algunos jugadores que si estarían de acuerdo.
Como la del volante alemán del Manchester City, Ilkay Gündogan. "Por supuesto, es evidente", afirmó el jugador a la televisión alemana.
De momento, sólo dos entrenadores, Eddie Howe (Bournemouth) y Graham Potter (Brighton) han pasado de las palabras a los hechos.
*Con información de AFP