Nota de EU89.7
FIFA suspende partidos internacionales que se disputarían en junio

Partidos clasificatorios de Concacaf, UEFA, AFC, entre otras confederaciones no se podrán disputar hasta nuevo aviso.

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendó el viernes el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos en junio debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a interrumpir prácticamente todos los campeonatos nacionales de fútbol alrededor del mundo.

Desde hace un mes las ligas más importantes del mundo se han visto paralizadas debido a la pandemia del coronavirus que azota todo el mundo desde finales de 2019.

No habrá futbol internacional en junio

“El grupo de trabajo establecido por la oficina de consejo de la FIFA para evaluar las consecuencias de la pandemia de covid-19 aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones tras su primera reunión, organizada por videoconferencia”, señaló la FIFA en un comunicado.

Entre sus recomendaciones, que serán adoptadas por la FIFA, figuran el aplazamiento de los partidos, masculinos y femeninos, programados en junio, una decisión que ya había tomado el miércoles la UEFA.

El grupo de trabajo también recomendó que los criterios de elegibilidad de jugadores para el torneo olímpico masculino de los Juegos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 debido a la propagación del coronavirus, no cambien, con toda la plantilla nacida después del 1 de enero de 1997, salvo tres jugadores, no sometidos a esta regla.

Además, en lo que concierne a los fondos de urgencia que la FIFA quiere crear para ayudar a los equipos, clubes y ligas en dificultad, la FIFA indicó que “cada confederación continental iba a designar a una persona para coordinar las conversaciones sobre el tema”.

Finalmente la FIFA recordó en su comunicado que “en el contexto difícil actual, la salud debe ser siempre la prioridad y el primer criterio para tomar decisiones”.

*Con información de: AFP