Southampton decidió aplazar tres meses el salario de sus jugadores, de su entrenador Ralph Hasenhuttl y de sus dirigentes, en el contexto de grave crisis económica engendrada por la epidemia de coronavirus que golpea a Gran Bretaña, anunció este jueves el club de Premier League en un comunicado.
La posibilidad existe de que puedan recuperar sus salarios de abril, mayo y junio, en función de la evolución de la epidemia y de la fecha de la reanudación de las competiciones nacionales de fútbol, detenidas desde hace un mes.
#SaintsFC can detail measures it is taking as part of the club’s ongoing response to the coronavirus pandemic: https://t.co/1pMnaqFQMS
— Southampton FC (@SouthamptonFC) April 9, 2020
Primer club inglés en tomar esta medida
El club del sur de Inglaterra precisa que sus otros asalariados, no afectados por esta medida, “continuarán recibiendo sus sueldos íntegros”.
Southampton explica que este aplazamiento de los salarios de los jugadores “va a ayudar a preservar la existencia futura del club, del equipo técnico, que trabaja en él y a la comunidad que servimos”.
#saintsfc players have made a group decision to defer part of their wages until the end of June.
Saints board, manager, and coaches also doing the same.
Southampton owners will not furlough staff and have taken the responsibility for 100% wages for non-playing staff
Bravo ! pic.twitter.com/08YImgqdI9
— Adam Blackmore (@AdamBlackmore) April 9, 2020
En el momento de la interrupción del Campeonato de Inglaterra, el 13 de marzo tras 29 jornadas, Southampton ocupaba la 14ª plaza de la clasificación.
Los ‘Saints’ son reconocios en el futbol inglés por su gran visión al comprar y vender jugadores, compran barato y los venden a cantidades exhorbitantes.
Tal es el caso de jugadores como: Virgil van Dijk, Sadio Mane, Adam Lallana, Dusan Tadic, entre otros.
Southampton versión 2015/16. La mejor temporada de los saints en la era Premier League. Terminaron sextos, a tan solo 3 puntos de zona de Champions League. Ronald Koeman, DT. En el plantel, jugadores como Van Dijk, Fonte, Bertrand, Davies, Wanyama, Mané, Tadic, Pellè y Long. pic.twitter.com/qX0Kz2hWhk
— Invictos (@InvictosSomos) April 4, 2020
Coronavirus en Inglaterra
Más de 7 mil personas han fallecido a causa del COVID-19 en Reino Unido, cuyo Primer ministro Boris Johnson, también infectado, está en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas de Londres.
*Con información de: AFP