El Presidente del Congreso, Allan Rodríguez hizo público este lunes 13 de abril el Acuerdo Número 4-2020 con el cual amplía la suspensión de labores con goce de salario a los empleados públicos del Organismo Legislativo a partir del 13 de hasta el 19 de abril.
Este acuerdo detalla que los diputados e instancias legislativas que requieran continuar con su trabajo, deben designar al personal que tengan bajo su cargo que sea necesario e indispensable para la ejecución de las actividades inherentes al cargo que ostentan.
Derivado de la emergencia sanitaria relacionada con el #Covid19 y con el fin de garantizar la vida, la salud y la integridad de todo el personal del Organismo Legislativo, el presidente del Congreso de la República @AllanRodriguezE informa: pic.twitter.com/fzv0CZZyo5
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) April 13, 2020
También exceptúan alas Direcciones administrativas del Organismo Legislativo que no pueden suspender la ejecución de actividades, los directores deben coordinar la designación del personal estrictamente indispensable para el desarrollo de las actividades administrativas y parlamentarias.
El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció el pasado 12 de abril que se amplían las medidas de contención para la pandemia del Coronavirus COVID-19 por una semana más.
Dentro de estas destacó el uso obligatorio de la mascarilla, de lo contrario la persona que no acate la orden podría ser objeto de una multa entre Q7 mil y hasta Q150 mil.
Comisión incluye en dictamen traslado de fondos al Congreso y Parlacen
Descanso
La Junta Directiva del Congreso de la República amplió el pasado 31 de marzo por tres días más el permiso con goce de salario a empleados del Legislativo por las medidas tomadas ante la emergencia del nuevo coronavirus COVID-19.
El Acuerdo 3-2020 estableció que la suspensión por razones extraordinarias, del permiso laboral con goce de salario a los los empleados del Organismo Legislativo se amplía del 1 de abril al 3 de abril.
El Congreso detalló que a partir del lunes 6 de abril se otorgó el descanso correspondiente a Semana Santa.