El futbol americano había sido de los pocos deportes en ser exento del coronavirus, que tanto daño está haciendo a nivel mundial.
Sin embargo, ha llegado y ya se conoce del primer caso en jugador de la NFL.
Es el centro de Los Angeles Rams, Brian Allen, de 24 años, pero se encuentra bien de salud.
“Los Angeles Rams confirman que el centro Brian Allen dio positivo para el coronavirus, pero se siente mejor”, dijo la franquicia angelina en un comunicado.
Rams confirm Brian Allen tested positive for COVID-19 three weeks ago.
He is "feeling good, he's healthy and he's on the road to recovery."
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) April 16, 2020
¿Cómo se fue desarrollando la enfermedad dentro de Allen?
El periodista de Fox Sports, Jay Glazer, había sido el encargado de dar a conocer la noticia.
El propio jugador explicó a Glazer que comenzó a sentir síntomas leves del virus tres semanas atrás, entre ellos pérdida del olfato y el gusto.
“No podía oler nada”, dijo Allen. “Perdí todo el sentido del olfato hasta el punto de que tenía sales aromáticas, las abrí, me las puse en la nariz y no pasó nada”.
“Luego tuve dolores de garganta periódicos. Me fatigaba mucho, mi garganta comenzaba a arder. Todo se sentía diferente a todas las otras gripes que he tenido”, describió Allen.
Se está recuperando
El entrenador de los Rams, Sean McVay, le dijo a Glazer que su pupilo “se siente bien, está sano y en el camino de la recuperación”.
McVay señaló que su equipo cerró sus instalaciones en cuanto Allen dio positivo en la prueba.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, hasta ese momento Allen estaba acudiendo a las instalaciones para ser tratado de una lesión de rodilla.
Allen “hizo un gran trabajo al hacernos saber [el positivo] de inmediato para que pudiéramos responder de forma temprana para asegurarnos de que no expusimos a nadie más”, dijo McVay.
*Con información de AFP