El Comité Ejecutivo de la Primera División hizo un llamado a los principales actores de dicha liga para que puedan llegar a “buenos términos”.
Y es que debido a la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus, los dirigentes emitieron un comunicado de prensa.
Ha pasado poco más de un mes desde que el Torneo Clausura quedó suspendido, y las Ligas han comenzado a sentir los efectos de la crisis económica.
Cabe mencionar que la mayoría de clubes de la Primera División se sostienen de las taquillas, no tanto por patrocinadores.
Y debido a esta crisis, los dirigentes emitieron declaraciones.
El comunicado de la Primera División
Dicho comité hace énfasis en que están acatando todas las disposiciones gubernamentales por el bienestar de todos los guatemaltecos.
Sin embargo, explican que han sido bastante afectados por este parón en el futbol nacional.
“Solicitamos al Gremio de Futbolistas y cuerpos técnicos de la máxima liga de ascenso del país su paciencia y comprensión”.
Esto “en relación a temas salariales, ya que económicamente todos estamos siendo afectados”, indican.
Además, recuerdan que es “momento de unidad ante esta pandemia que nos afecta a nivel mundial”.
“Como Comité Ejecutivo buscamos que todas las partes puedan encontrar los consensos adecuados, para así poder llegar a buenos términos”, concluyen.
Este viernes, representantes de las ligas Primeras, Segunda y Tercera División, sostendrán una reunión con autoridades de Fedefut, en la que podrían decidir cuál será la fecha límite para iniciar el torneo, o cancelarlo.