El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) para solicitar su apoyo en la generación y entrega de los listados de beneficiarios de la asistencia económica temporal ante la emergencia por el coronavirus Covid-19.
Fue muy productiva la reunión sostenida con los señores Alcaldes representantes del CONADUR, Secretario de Coordinación Ejecutiva y el Presidente de ANAM. El rol de las autoridades municipales, la coordinación interinstitucional y las estructuras de gobernanza son fundamentales. pic.twitter.com/3o6Ipg1RPA
— Willy Castillo Reyes (@GuilleCastilloR) April 21, 2020
Castillo expresó que los alcaldes “se están comprometiendo a hacer un trabajo exhaustivo para elaboración de un listado de beneficiarios que sean lo que realmente necesiten”.
Le puede interesar > Giammattei detalla programas de asistencia por emergencia del COVID-19
Datos a cargo del Mides
La reunión se llevó a cabo con la participación de Miguel Ovalle, presidente de la Anam; Camilo Dedet, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), y los alcaldes miembros de Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).
“Esa información tiene que llegar al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quien se encargará de manejar los datos en coordinación con el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Economía”, dijo Castillo.
Alcaldes que integran el CONADUR, se reúnen con Vicepresidente @GuilleCastilloR
para discutir el rol de las Municipalidades en la emergencia por COVID-19.#YoNoSalgo @DrGiammattei @GuilleCastilloR#willycastillo#JuntosSaldremosAdelante#QuédateEnCasa pic.twitter.com/eIbqQzNNyN— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) April 21, 2020
El funcionario explicó que los jefes ediles están muy dispuestos a apoyar al Gobierno en la crisis ocasionada por el coronavirus y lo que viene posteriormente.
A través de la asistencia temporal de emergencia serán beneficiados unos 200 mil hogares de comerciantes que pertenecen al sector informal, quienes recibirán mil quetzales por tres meses.