Nota de EU89.7
Futbolista hace subasta de sus camisolas para ayudar a personas afectadas por coronavirus

A cambio le solicita a los interesados platos de comida para donarlos a los más necesitados por la pandemia del COVID-19.

La crisis que está dejando en el mundo el coronavirus es muy grande y está afectando en todos los sectores sociales.

Es por ello que el futbolista paraguayo Víctor Hugo Mareco se  las ingenio para poder ayudar a las personas más necesitadas por el momento que  se vive.

Mareco, de 36 años y nacido en Asunción, Paraguay, jugó durante diez años en el futbol italiano (2001-2012) y se midió a los mejores jugadores de aquella época.

Hace subasta de camisolas

Al final de cada partido que disputó en Italia, siempre buscaba a un rival para poder intercambiar sus camisolas.

Es por ello que ahora, once años después, tiene una extensa colección de camisas de futbol.

Entre las más destacadas están la de Alessandro Costacurta (Milan), Adriano (Inter), Carlos Tevez (Boca Juniors), Hernán Crespo (Inter), Ronaldinho (Milan), Roberto Baggio (Brescia), Juan Sebastián Verón (Inter), etc.

En su afán de colaborar con las personas afectadas por la pandemia del covid-19, Mareco ha hecho una subasta de dichas camisetas.

“Hay dos camisetas que se fueron antes de que inicie la subasta. La primera la Edinson Cavani porque un señor me dio 320 kits de alimentos por ella. La otra es la de Ronaldinho del Milan, se la vendí a una persona que se moría por ella y la quería sí o sí”, mencionó.

Continúa la subasta

A pesar de que ya vendió dos, la subasta continúa y todavía conserva la mayoría de camisolas para venderlas.

“La se puede seguir anotando al 0991 273322 y la persona que ofrezca más al final se llevaría la camiseta”, dijo.

Las joyas del futbol que terminan contrato en junio, ellos son los más codiciados

El exfutbolista soprendió con esa iniciativa, a la cual se han sumado varias personas en la red social twitter, quienes también decidieron vender dichas  reliquias.

“Duele mucho pero si tengo que elegir prefiero darle un plato de comida a una persona que tener guardadas mis camisetas”, puntualizó.