La empresa Termoencogibles se unió a la causa para ayudar al sistema de salud guatemalteco en donde personal médico y enfermería trabaja en la emergencia del coronavirus COVID-19. Ante ello, la entidad realizó una donación de producto valorado en alrededor de Q30 mil.
Los insumos consisten en 5 mil batas médicas de protección, 50 mil pares de sobreguantes, 10 mil 80 bolsas de desechos bio infecciosos que coadyuvarán en la protección de los médicos, enfermeras y colaboradores administrativos.
Solidaridad
Esta ayuda fue recibida por el viceministro de Hospitales, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), German Scheel Barlett.
A decir de Guillermo Lemus, gerente de ventas de Termoencogibles, el objetivo es “proteger la salud y vida del personal en los hospitales nos solidarizamos con quienes se han convertido en nuestros héroes de bata blanca. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que han mostrado durante la contención de la pandemia del virus en los diferentes hospitales nacionales del territorio guatemalteco”.
Insumos
Se destacó que los insumos médicos son desechables, los cuales fueron elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa, debido a la alta demanda provocada por la emergencia.
“Estamos conscientes del problema que afrontamos, por eso debemos reorientar todos nuestros esfuerzos para reinventamos y asumir el reto. Afortunadamente, en Termo Guatemala contamos con el compromiso de nuestros colaboradores que trabajan para producir los insumos que permitirán colaborar con la salud pública”, añadió el entrevistado.
Ejecutivo presenta nueva iniciativa de Ley para garantizar servicios básicos.https://t.co/8cVIMLp6FA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2020
Más de 2 mil privados de libertad serían excarcelados por “razones humanitarias” durante pandemia.https://t.co/uxkCRAHvHv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2020