Nota de EU89.7
MP concluye con procesamiento de escena donde fue asesinado alcalde de Teculután

En este hecho murieron dos agentes de la PNC que lo custodiaban

Este martes en la tarde el Ministerio Público (MP) concluyó con el procesamiento de la escena donde fue asesinado el alcalde de Teculután, Zacapa, Cesar Augusto Paz.

En este hecho armado también murieron dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron asignados para su custodia, luego de que el jefe edil manifestara amenazas en su contra.

Los elementos policíacos fallecidos son Mynor Maximiliano Mucu Córdova, así como Raúl Mauricio Aguilar Tobar.

Velan a alcalde de Teculután, César Paz

Hallazgos

El MP destacó que esta diligencia de primeras investigaciones estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía del Distrito de Zacapa.

En el lugar se localizaron 159 indicios, en su mayoría casquillos de arma de fuego. “El ataque contra el jefe edil se dio cuando se trasladaba en su camioneta tipo agrícola”, agregó la entidad.

En este peritaje también participaron fiscales de Delitos contra la Vida, así como de la Integridad de las Personas de la Capital, la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), así como la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Presidente se pronuncia ante muerte de alcalde de Teculután

Condenan hecho

Luego de este suceso, el presidente Alejandro Giammattei, quien realizó una gira por Zacapa ante la emergencia del coronavirus COVI-19, se pronunció y condenó el asesinato del jefe edil.

El alcalde de Teculután, Zacapa, murió baleado en su vehículo

Sepelio

Cesar Augusto Paz es velado en la municipalidad de esa localidad, aunque con algunas restricciones por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

El concejal primero de la comuna, Rubén Paredes, confirmó que el alcalde César Augusto Paz, será velado en la comuna, pero tomando en cuenta las restricciones por la crisis sanitaria, solo se estará permitiendo el acceso de cinco personas para que puedan darle el último adiós al jefe edil.