Una nueva polémica vuelve a surgir enel entorno del futboly es que un futbolista ucraniano ha sido suspendido por un añopor un caso de dopaje.
El futbolista del Dynamo de Kievdio positivo por un estimulante en un partido de laEuropa Leagueen la presente temporada, por lo queUEFAtuvo que tomar cartas en el asunto.
Además, fue laAgencia Mundial Antidopaje (AMA), la que confirmó la suspensión del seleccionado ucraniano y delantero del Dynamo de Kiev.
https://twitter.com/Afropages/status/1260200464794124289
Un año alejado de las canchas
El delantero internacional ucraniano delDynamo Kiev, Artem Besedin,que dio positivo por un estimulante en un partido de Europa League, fuesuspendido un año por la UEFA,anunció este martes la instancia europea.
Besedin, de24 años, dio positivo alFonturacetam, un estimulante que figura en la lista de productos prohibidos por laAgencia Mundial Antidopaje (AMA).
El control tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019, al término del partido entreMalmö y Dynamo Kiev, válido para la fase de grupos de la Europa League y ganado por 4-3 por los suecos.
https://twitter.com/DIARIODEPORTES/status/1260188070680428547
La suspensión del jugador, que es definitiva, ya queno hubo apelación por su parte, irá hasta el 19 de diciembre de 2020, precisó la UEFA.
En el Dynamo de Kiev desde 2015, Besedin ha sidotrece veces internacional con Ucrania.
Las consecuencias del dopaje
El dopaje es uno de los actos ilegales que puedencondenar la carrera de un deportistade alto nivel, una sustancia prohibida puede ser una mancha que queda por el resto de la carrera profesional.
Tal es el caso deLance Armstrong, el multicampeón del Tour de Francia fue despojado de sus títulos por haberse dopado en dichos certámenes, desde ese entonces finalizó su carrear y su reputación ya no fue la misma, una mítica carrera que terminó en un gran declive.
*Con información de AFP