La final de la Champions League, en su edición 2016, es una de las más recordadas, especialmente por lo dramática que fue.
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en el Giusseppe Meazza y tras empatar 1-1 en los 90 minutos y tiempo extras, el título se definió en los penaltis.
En dicha instancia los merengues fueron más efectivos y embocaron todos sus tiros, mientras que el equipo colchonero falló dos.
Polémica y rectificación
En dicho partido hubo polémica en el gol de la apertura conseguido por el Madrid, pues se reclamó un supuesto fuera de juego de Sergio Ramos.
Hoy, cuatro años después, Marca ha sacado una nota donde el árbitro de dicho encuentro, Mark Clattenburg, admite haberse equivocado, pues Ramos sí estaba adelantado.
"El primer gol no debería de haber subido al marcador", dijo el colegiado británico.
En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", comentó.
Mark Clattenburg, árbitro de la final de Champions 2016, ha concedido una entrevista al Daily Mail hablando de varias polémicas durante aquel partido.
— Diego Campoy (@CampoyNFL) May 14, 2020
Me parece interesante ver a un árbitro admitiendo errores y explicando cómo se intentan compensar. Os dejo lo más interesante ⤵️ pic.twitter.com/IDworklyJj
Hegemonía
Esa fue la primera Champions League que el Real Madrid ganó bajo la dirección del francés Zinedine Zidane.
A partir de ese momento inició una larga hegemonía del equipo blanco sobre el resto de clubes del viejo continente.
Posteriormente, llegó el título de 2017 tras vencer 4-1 a la Juventus de Turín.
Y una temporada después, el Madrid volvió a alzar el codiciado cetro al vencer 3-1 al Liverpool.
Dicho sea de paso, fue el último título de Cristiano Ronaldo como jugador del Madrid, después y en pleno Mundial de Rusia, se oficializó su llegada a la Juventus de Turín.