El Gerente General de Casa Médica, Héctor Manuel Centeno, pidió disculpas a través de un comunicado por su interacción con una colaboradora que exhibía un traje de protección, durante la entrega de material médico al personal que labora en los hospitales destinados a atender pacientes con coronavirus COVID-19.
El pasado 14 de mayo, Casa Médica realizó un donativo de productos de protección en beneficio de médicos y enfermeras que se encuentran en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.
Durante una transmisión en vivo en el canal de Gobierno, Centeno pidió a la colaboradora que portaba un traje de protección: “una vueltecita”.
La colaboradora desatendió la petición de Centeno por lo que fue movida del lugar por el gerente.
Lea también: Gobierno podría restringir el 100% la locomoción en Guatemala
Para garantizar la protección del personal de salud que labora en los centros hospitalarios dedicados a la atención de casos activos de coronavirus en el país, el vicepresidente @GuilleCastilloR recibió hoy una donación de equipos médicos de seguridad.https://t.co/Jg58sDWJ7C pic.twitter.com/WQFvKwX96V
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 14, 2020
“Durante la conferencia de prensa posterior a la entrega del producto y realizada en un área contigua,sucedió un infortunado suceso, en el cual solicité a una de nuestras colaboradoras que exhibía la indumentaria donada, moverse de lugar para poder pasar al frente y responderlas preguntas de los periodistas.”, indica el comunicado.
“Lamentablemente, la forma en qué interactué con nuestra colaboradora no fue la más correcta ni respetuosa y puede ser considerada como un gesto de desconsideración, cuando mi intención era diferente. Por esta razón,ofrecí mis disculpas de forma inmediata a nuestra apreciada colaboradora”, agrega el comunicado.
En el comunicado Centeno indica que comprende que puede haber personas que se sientan afectadas e indignadas por lo ocurrido.