Este lunes, la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua), informó que dos de sus colaboradores resultaron positivos por coronavirus COVID-19.
Estos casos fueron identificados el domingo 17 de mayo y el martes 19 respectivamente. Ambos “fueron enviados a realizar cuarentena como medida preventiva a sus respectivos domicilios”, indicó Empagua.
Pruebas
Añadió que este domingo 24 de mayo, “al haberse intensificado la sintomatología y siguiendo los protocolos de las autoridades de salud que habían estado monitoreando ambos casos, se les practicaron pruebas de COVID-19, las cuales dieron un resultado positivo. Y como consecuencia se encuentran internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibiendo los cuidados médicos correspondientes”.
La entidad dijo que se lleva a cabo el monitoreo y atención tanto a sus colaboradores como a sus familiares, “esperando su pronta recuperación”.
Medidas
Empagua mencionó en su enunciado que se implementó el protocolo de prevención, por lo que se implementaron e impulsaron medidas de trabajo a distancia, “para que colaboradores administrativos puedan trabajar desde casa”.
Agregó que “por la naturaleza de nuestro servicio, muchos otros se encuentran laborando en la primera línea de atención para llevar agua potable y alcantarillado a más de 224 mil hogares”.
Desinfección
Agregó que este lunes se procedió a la desinfección de áreas de trabajo “con el fin de resguardar la salud e integridad de todas las personas, y a los compañeros de nuestros colaboradores se enviarán a cuarentena como medida preventiva”.