El doctor del Hospital Roosevelt, Zagreb Zea, confirmó que la morgue de ese centro asistencial ya colapsó.
“Tenemos un problema con los pacientes positivos de coronavirus fallecidos porque la morgue colapsó”, informó el galeno.
Zea señaló que gestionan un contenedor frigorífico. Aseguró que con siete cadáveres la morgue colapsa y en estos momentos hay dos que deben de ser trasladados a un contenedor de ese tipo.
Según el profesional de la medicina, en las distintas áreas tienen 90 pacientes con Covid-19.
Le puede interesar: Aíslan a enfermos y médicos del Hospital Roosevelt por contagio de COVID-19
Además, indicó que 16 anestesiólogos fueron enviados a cuarentena, ya que hay casos positivos en las áreas de maternidad y pediatría.
En ese hospital han fallecido 32 personas por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.
#EUCoronavirus El doctor Zagreb Zea de la junta directiva del cuerpo médico activo del Hospital Roosevelt dijo que en ese centro asistencial están atendiendo a 50 pacientes en estado crítico que son positivos de COVID-19. Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/yB71bwsM6H
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2020
Hospital General San Juan de Dios
En lo que respecta al Hospital General San Juan de Dios se informó que continúa saturado con 80 pacientes, de estos 35 son positivos y 32 necesitan oxígeno.
Según los médicos consultados, uno de los criterios para trasladar pacientes al hospital temporal del Parque de la Industria es que no deben de necesitar oxígeno.
Le puede interesar: Video: Diputado Aldo Dávila denuncia que "el mejor hospital de Centroamérica" se inundó
Enfermos en carpas
La Defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos, Zulma Calderón, realizó una verificación de las condiciones de algunos pacientes confirmados de Covid-19 en el Hospital Roosevelt, y encontró que varios se estaban en carpas.
Al menos 20 pacientes estaban sobre camas hospitalarias instaladas en el parqueo que está ubicado frente a la emergencia de dicho centro asistencial, únicamente cubiertos por dos toldos de lona de color blanco con el logo de la Cruz Roja.
De acuerdo con Calderón, los pacientes encontrados en estas condiciones son casos confirmados de coronavirus con enfermedades crónicas como VIH y enfermedad renal.