Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía localizaron a un bebé recién nacido en un terreno baldío a un costado del kilómetro 116 de la ruta Interamericana en jurisdicción del cantón Chucalibal Segundo, de Chichicastenango, Quiché.
Los agentes se desplazaban por la carretera cuando localizaron al recién nacido este sábado.
Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios de Chupol, quienes lo trasladaron al Centro de Salud de la localidad donde fue atendido por personal médico.
Lea también: Localizan a un bebé con vida en fondo de una fosa séptica
#AHORA Agentes de las Fuerzas Especiales de la @PNCdeGuatemala localizan a un recién nacido, que fue abandonado en un terreno baldío del km 116 de la ruta Interamericana. Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/8o02a7vMGr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 30, 2020
El menor tampoco estaba vestido y los bomberos le cortaron parte del cordón umbilical en el lugar, el cual estaba rodeado de árboles.
Al llegar al centro asistencial, el bebé fue puesto bajo luz artificial para lograr que su cuerpo tomara calefacción.
Hasta el momento se indica que el niño tiene buen estado de salud a pesar de haber permanecido a la intemperie.
La Policía informó que investigarán este acto de crueldad para dar con la responsable de dicho hecho.
Rescatado
En marzo de este año, y en medio del toque de queda fue rescatado un bebé de tres meses de edad que había sido abandonado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
De acuerdo con la información de ese momento brindada por Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, la madre del menor se encontraba en estado de ebriedad.
El 2 de abril pasado minutos antes de la entrada en vigencia del toque de queda, una vecina de San Lucas Sacatepéquez encontró a una recién nacida que fue abandonada en una bolsa.
Debido a que faltaban minutos para el inicio del toque de queda, la vecina por temor optó por llevarse a la bebé a su casa.
Fue hasta la mañana de este viernes que la mujer se puso en contacto con las autoridades para contar lo ocurrido.