Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Amarini Villatoro se solidariza con familias de Camotán, Chiquimula

"Varios amigos nos apoyaron, no solo es una inversión de nosotros, fueron varios los que apoyaron en este proyecto", comentaba el estratega.

Omar Solís

El pueblo de Guatemala atraviesa una difícil situación por la pandemia del coronavirus que ha afectado fuertemente a la economía mundial y nacional.

Muchos personajes del entorno nacional se han solidarizado y han buscado ayudar a las personas que más afectadas se han visto por la pandemia del coronavirus.

Actualmente Guatemala se encuentra en el pico más alto de los contagios, diariamente se dan a conocer más de 200 casos por el virus que llegó al país el pasado 13 de marzo.

Entrega de víveres para personas de escasos recursos

El estratega nacional se solidarizó nuevamente con personas de escasos recursos que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus en Guatemala.

Cabe resaltar, que gran parte de la economía nacional se sostiene gracias a la economía informal, sin embargo por las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei esto ha sido imposible para estas personas.

“Varios amigos nos apoyaron, no solo es una inversión de nosotros, fueron varios los que apoyaron en este proyecto”, comentaba el profesor Amarini Villatoro.

Fueron 77 familias las que recibieron la bolsa por parte del estratega de la selección nacional.

“Conocemos de todos los problemas que hay en el corredor seco por desnutrición, Jocotán y en este caso Camotán, es un lindo lugar con gente necesitada y nosotros sabíamos que podíamos ayudar con esta causa”, finalizó

Delicada situación en Guatemala

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer los datos actualizados de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus en una nueva jornada informativa.

Por otro lado, en el Diario Oficial se publicó la ampliación del estado de Calamidad Pública declarado por la pandemia el cual se mantendrá hasta el 4 de julio próximo.

La información que fue trasladada por el ministro de Salud, Hugo Monroy, correspondiente al viernes, 29 de mayo son:

  • 259 casos positivos; 103 femeninos y 156 masculinos.
  • 83 pacientes recuperados
  • 10 fallecimientos (6 masculinos y 4 femeninos).

Se registran en el país 259 casos nuevos de coronavirus y 10 fallecidos

Publicidad