Trump califica como "deshonra" disturbios y anuncia despliegue de soldados armados
-
Internacionales

Trump califica como "deshonra" disturbios y anuncia despliegue de soldados armados

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden", aseguró.

Compartir:
US President Donald Trump leaves the White House on foot to go to St John's Episcopal church across Lafayette Park in Washington, DC on June 1, 2020. - US President Donald Trump was due to make a televised address to the nation on Monday after days of ant
One week since African-American George Floyd died during a brutal police arrest, sparking a wave of nation-wide protests / FOTO:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una "deshonra".

En medio de una ola de manifestaciones por la muerte hace una semana de un ciudadano negro en Minneapolis, asfixiado por un policía blanco que lo estaba inmovilizando, Trump anunció que desplegará militares para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".

George Floyd murió por "homicidio" debido a una "compresión del cuello", según autopsia oficial

Las innumerables protestas continúan en diversas ciudades de Estados Unidos.

Discurso

"Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta", dijo Trump en una discurso pronunciado en la Casa Blanca al mismo tiempo que la policía comenzó a dispersar una protesta a pocos metros del edificio.

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden", aseguró.

Tras un fin de semana de manifestaciones pacíficas que en la noche derivaron en disturbios, incluyendo un intento de prender fuego a una iglesia histórica situada frente a la Casa Blanca, Trump calificó los actos como "terrorismo interno" y dijo que va a desplegar a la guardia nacional.

Protestas históricas

Este estallido de protesta es el más extendido que ha vivido Estados Unidos desde 1968 cuando varias ciudades sufrieron incendios tras el asesinato del líder negro emblema de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Estos incidentes también son una reminiciencia de la violencia que sacudió Los Ángeles en 1992 por una ola de indignación después de que cuatro policías fueran absueltos tras golpear brutalmente al motorista negro Rodney King.

Artículos Relacionados