En medio de la emergencia de coronavirus COVID-19 que enfrenta Paraguay, un diputado de la Cámara Baja pidió la palabra y estalló en cólera ante las restricciones que se mantienen en un poblado donde las personas sufren el impacto económico.
OMS anuncia reanudación de ensayos clínicos con hidroxicloroquina contra coronavirus
Puente
El funcionario del Alto de Paraná, Jorge Antonio Brites, mencionó que es importante reactivar la economía al habilitar el Puente de la Amistad
Añadió que el 80% de la población de esta parte del país vive del día a día, por lo que están sumamente afectados.
“Yo no quiero que nadie se muera. Pero, ¿cuál es el requisito para que se abra el Puente de la Amistad? Que se cumplan los protocolos sanitarios. Más de 60 y 90 días que tenemos encerrada a nuestra gente que pierden sus empresas, que pierden sus trabajos”, dijo.
Consecuencias
Ante la forma en que el diputado exigió la reactivación económica, otros funcionarios de la Cámara Baja expresaron que pedirán una sanción para él.
🔴 El diputado independiente del Alto Paraná, Jorge Antonio Britez, se quitó la camisa en medio de la sesión, para exigir la reapertura del Puente de la Amistad.
➡️ Aseguró que la situación económica del este requiere de una urgencia intervención. #ElNoticieroTrece pic.twitter.com/julR5aWK3R
— Trece (@trecepy) June 3, 2020
¡Lo volvió a hacer!
👉El diputado Jorge Britez protesta por falta de acciones en Alto Paraná y ofuscado, se quitó la remera.
🔻 Luego de esto, sus colegas se retiraron.
🔴 VIVO: https://t.co/zXQhHR2kMj#NPY #NosConecta pic.twitter.com/xLuakyDT5B
— NPY Oficial (@npyoficial) June 3, 2020